jueves, 19 de julio de 2012

Experiencia vegetariana

Hace ya 2 meses que nos propusimos probar a alimentarnos básicamente con una dieta vegetariana, a modo de ensayo, y dándonos caprichos carnívoros el fin de semana. Todo empezó buscando información y viendo diferentes documentales en los que recomendaban firmemente la alimentación vegetariana por todas sus ventajas. En ese momento nos pico la curiosidad y nos los propusimos, simplemente para comprobar si es posible, si es mucho sacrificio, si puedes comer variado. Y ahora mismo, solo cabe una respuesta, SI.


Es interesante recalcar que en la alimentación vegetariana, no hacemos lo fácil, pasta, arroz, arroz, pasta, todo lo contrario, a penas consumimos estos productos, en favor de consumir más vegetales. Muchos pueden pensar que la comida vegetariana es aburrida. La alimentación será lo más parecido al cocinero, si te gusta innovar y probar cosas nuevas, comerás cosas nuevas e innovadoras, si por el contrario eres más clásico, acabaras comiendo siempre lo mismo y te aburrirás. En cuestión de gustos no hay nada escrito, por lo tanto, aplica tus gustos y cocina vegetales.


Claramente muchos os preguntareis si con una dieta vegetariana es más que suficiente para cubrir las necesidades de vuestro cuerpo. En nuestro caso, puede garantizar que si, además de hacer vida normal, empezamos a hacer ejercicio y observando en los resultados que tu cuerpo esta más optimizado, sufre menos fatiga y tiene más energía.

Haciendo una dieta vegetariana durante la semana y tomando algo de carne el fin de semana, a nivel de analítica sanguínea, he de decir que todos los valores son normales, incluso alguno como el colesterol, se puede decir que esta en mínimo, esto puede tener relación directa con el deporte.

Una vez probada esta forma de alimentación, puedo afirmar que cada vez más comprendo el plan nacional de consumo de 5 piezas de frutas y verduras al día. Realmente es necesario consumir más verde y menos cantidades de proteínas animales, que en exceso lo único que consiguen es saturar al organismo y que no pueda asimilarlas.

En este blog encontraras recetas diferentes, ideas e información relacionados con el tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario