martes, 10 de julio de 2012

Reflexión alimenticia

Creo de vital importancia, el hacer un alto en el camino y reflexionar sobre que es lo que comemos, por qué lo hacemos y si tiene que ver con la salud.


Es un hecho innegable el aumento de enfermedades e intolerancias alimenticias entre la población. ¿Cual podrá ser la causa? Es una respuesta compleja, en la que ningún medio informativo quiere indagar. Es cierto que el ser humano lleva comiendo desde que llego a este planeta, pero, cada día, la calidad de nuestros alimentos es menor. Probablemente debido a todos los químicos que se utilizan en los procesos para aumentar el tamaño, o evitar plagas; o a la calidad de las aguas, que se encuentran más contaminadas, principalmente de pesticidas y excrementos de los propios animales, debido a los espacios reducidos en los que se encuentran. A pesar de esto, se continúan usando indiscriminadamente para regar los huertos y dar de beber a los propios animales.


Mucha gente se niega a creer que esto pueda tener relación con las enfermedades, sobretodo, argumentando en que si fuese así saldría en las noticias, y seria un tema bien conocido por todo el mundo.     ¿Habéis pensando en los miles de millones que facturan las grandes empresas del sector alimentario y las consecuencias que tendría el conocerse esto para sus propias empresas? ¿En lo bien relacionadas que están con los grupos dirigentes de los países? No es una relación limpia, sin animo de lucro, son intereses económicos y ciertos beneficios extraoficiales.


No toda la culpa la tiene la industria, los consumidores tenemos mucho que ver en el tema de la alimentación, ya que descuidamos los hábitos alimenticios, comiendo lo que nos apetece, cuando nos apetece y hasta llenarnos como si fuese la ultima vez que comiésemos. Nos empeñamos en comer carne a todas horas, por su sabor, o autoconvenciendonos de que una comida sin carne, es media comida. La dieta deberia incluir muchos mas vegetales que productos animales.




Antiguamente en las casas, solo se comía carne en ocasiones especiales o los fines de semana, y las familias tenían gran aporte de energía para dedicarse al campo, que es un trabajo muy duro.


Prueba a alimentarte de más vegetales y cuéntanos como te sientes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario