El otro día dando un paseo por un mercado en la calle, viendo que había gran numero de puestos con frutas y verduras con un aspecto muy apetitoso, decidimos comprar unas habas en vaina, ya que es un producto que no suele encontrarse habitualmente.
A la hora de comprarlo ya empezamos a pensar en como podíamos hacerlas, y al final hemos optado por combinarlas con setas y espinacas.
Receta de potaje de habas con setas y espinacas
- 1 kg de habas
- Setas variadas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates
- 200 gramos de jamón
- 1 rama de apio
En este caso, al ser las habas frescas hay que sacarlas de las vainas. En caso de que las habas sean compradas en paquete, habrá que ponerlas en remojo la noche anterior.
Cortar la cebolla, el ajo y el puerro en trozos pequeños y sofreírlos. Mientras se sofríen cortar el pimiento y añadir. Una vez que este todo dorado, añadir el jamón y cuando este este tostado, añadir las setas cortadas en trozos pequeños.
Sofreír todo un poco, añadir las habas, cubrirlas de agua y poner a cocer a fuego bajo. El tiempo variara en función de lo que nos indique el fabricante. En este caso, al ser frescas con 1 hora es suficiente.
Condimentar al gusto, sal, comino, pimienta y opcionalmente se le puede añadir algo de guindilla para darle un toque picante.
Cuando las habas estén prácticamente hechas, cortar 2 o 3 puñados de espinacas y añadir a la olla. Cocer unos minutos y listo para servir.
Nada como un plato de cuchara para los días fríos del otoño o invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario