jueves, 14 de junio de 2012

Responsabilidad en la cesta de la compra




Ir a hacer la compra se ha convertido en una tarea rutinaria, mecánica. Entras en el supermercado y vas programado a coger directamente las marcas que llevas comprando toda la vida, probablemente las que compraban en tu niñez.


¿Nunca te has parado a pensar en por qué compras una marca y no otra? Quizás ha llegado el momento de abrir los ojos y ver más allá de una simple etiqueta o un precio más bajo.

Para abrir nuestra mente, vamos a apoyarnos de un enlace de Greenpeace, concretamente de La guía verde y roja, que nos explica que marcas usan transgenicos o no. Esta guía se actualiza constantemente.

En el enlace están muy bien explicado que es un transgenico, y como se configura la guía.


Por otro lado, y no por ello menos importante. ¿Has visto el origen de los productos que compras? ¿Por qué la fruta sale más barata en Perú que en Almería? Creo que ha llegado la hora de hacer un consumo responsable y evitar que se explote a los agricultores de otros países, mientras se deshace la agricultura en el nuestro. Matemáticamente es inviable que el mismo producto salga mas barato producido en América del Sur y los transportes a un supermercado en España, que un producto que se produce en Almería y lo transportan al mismo supermercado.
Ten cuidado, no caigas en la trampa. Muchas empresas compran el producto en otros países y lo envasan aquí, pero si te fijas en la etiqueta, en algún lugar viene marcado el país de origen, pero mucho más grande viene el lugar donde se envasa.
Cada vez que alguien pasa un producto por el lector del supermercado, esta votando que productos quiere y cuales no. Si se aumente el consumo de los productos de aquí, se bajara el coste y se suprimirán los de fuera, que ahogan nuestra agricultura.


Fíjate en las etiquetas de donde compras y comparte tus experiencias.

1 comentario:

  1. Mmmm...mucho verde veo yo por aqui..jajajaja Buena pagina Iaguito!!! ;)

    ResponderEliminar