A todo el mundo le gusta el aceite de oliva para las ensaladas, pero mucha gente siempre las aliña igual. Puedes hacer un montón de aliños diferentes si tienes 5 minutos y ganas de hacer cosas diferentes. Hace ya más de un año que empezamos a hacer aceites con diferentes gustos y la verdad es que todos los que los prueba, repiten.
Una buena opción, es almacenarlos en biberones como los que usan en cocinas industriales, de esta forma, siempre los tendrás a mano y alegrar las ensaladas, panes o una pasta.
Aceite de albahaca
- Aceite de oliva
- Albahaca fresca
En una cacerola con agua hirviendo, introducir la albahaca 2 min, para blanquearla. Retirar y colocar en el vaso de la batidora. Añadir el aceite y triturar con la batidora.
Aceite de ajo
- Aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
Introducir en el bote, los 4 dientes de ajo pelados y el aceite. Dejar macerar algunos días.
Aceite picante
- Aceite de oliva
- 3 guindillas
Introducir en el bote las guindillas y el aceite. Si se quiere más picante, pueden introducirse troceadas o utilizar algun tipo de chile. Dejar macerar algunos días
Este tipo de aceites puede elaborarse con todo los que te guste, cilantro, romero, menta, pimienta, cardamomo, pistachos, etc.
Es preferible pasar un poco de trabajo, que comprar los preparados que venden en cualquier supermercado, ya que estos tienen muchos productos que no interesan, como son estabilizantes, potenciadores de sabor, y demás sustancias químicas. Si lo haces en casa, tendrás muy buen producto, de una calidad superior al que puedas comprar y a mejor precio.
Si eres una persona atrevida, también puedes cultivar tus propias plantas aromáticas, que además de darte sabor en la comida, decoran y aromatizan tu hogar.
Anímate y cuéntanos cual es tu favorito.
El aceite de albahaca con pan... Es un vicio!!
ResponderEliminarY el de ajo para la pasta todo un descubrimiento!
Me ha gustado mucho la idea