El coco es una fruta que poca gente prueba. Generalmente muchas personas conocen el sabor de coco, gracias a los múltiples productos dulces que se pueden encontrar, que saben a "coco" artificialmente, aunque el sabor con un coco fresco, no tiene nada que ver.
El gran inconveniente que tiene el coco, es el extraer la carne fresca, ya que esta muy protegida por la cascara exterior que es muy dura. Para conseguir el fruto, debes perforar el agujero que se encuentra más hacia el centro, que es el más blando. Una vez perforado, vacía el agua de coco, por el mismo. Ahora toda empezar con las tareas mas laboriosas. Debes partir el coco a la mitad, por el lado de la circunferencia más ancha. Con un cuchillo dale golpes siguiendo la circunferencia, hasta que el cuchillo entre y puedas separar en dos mitades. Ahora con otro cuchillo más pequeño, toca ir cortando la pulpa del coco y sacándola con cuidado.
El consumo de coco es favorable en el aparato locomotor, en los siguientes casos:
- Descalcificación ósea
- Artritis (degeneración del cartílago de las articulaciones)
- Osteoporosis (desmineralización y perdida de masa en los huesos)
- Dolores osteomusculares, debidos a tensón excesiva o falta de relajación muscular
- Para favorecer la buena formación del esmalte dental
- En caso de debilidad de cabello y uñas
El coco aporta gran cantidad de magnesio, que fortalece huesos y músculos, además de aportar calcio y fósforo.
Es un alimento muy fresco, ligero y perfecto para desayunar y recordar algunas vacaciones en sitios tropicales, con lo cual te sentirás mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario