lunes, 10 de diciembre de 2012

Cambia de guarniciones

En la gran mayoría de los hogares se suelen consumir las mismas guarniciones con carnes y pescados. El más popular sin duda, las patatas, bien sean fritas o cocidas. Es una buena guarnición, pero hay muchas otros ingredientes para acompañar y dar alegría a nuestros platos.

Algunos pensaran, en mi casa también utilizamos el arroz, un poco de pasta o una ensalada. Eso esta bien, pero no se deben consumir siempre los mismos.

Dentro del mundo de las ensaladas se pueden acompañar con un montón de verduras y salsas diferentes, obteniendo presentaciones muy coloridas y sabores muy diversos.

Personalmente me gusta variar los acompañamientos de los platos con verduras, bien sean unas zanahorias cortadas en finas laminas salteadas en una sarten, que aportan un toque dulce, calabacin a la pancha, similar a la patata pero con menos calorías  una parrillada de verduritas que combina muy bien con cualquier carne o pescado.

Otras opciones interesantes son los purés de toda clase de verduras, el de batata, aporta un punto dulce muy sabroso, aunque también puede anularse un poco, mezclandolo con patata.

Quizás uno de los mas agradables, sea el tomate a la plancha. Esto se usaba como decoración en algunos restaurantes, pero el sabor que tiene, la textura y el valor nutricional que tiene, hace que se puedan usar perfectamente como acompañamiento. Además son muy sencillos de hacer.

Lavar y cortar la parte de arriba y de abajo del tomate.
Calentar una sarten con un poco de aceite de oliva y poner el tomate dándole la vuelta de vez en cuando.
Tal vez el único inconveniente que tiene la cantidad de humo que puede producir, nada que no se pueda arreglar con un buen extractor, que hay en casi todas las cocinas.

Como veis, existe una gran variedad que se hace en menos tiempo que unas patatas fritas y aportan mucha vitalidad, salud y alegría.


Ya es hora de variar la dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario