Todavía hay mucha gente que no ha probado la calabaza o simplemente no saben que hacer con ella, sin ir mas lejos, mi propia madre. La calabaza es muy versátil y se puede usar en múltiples recetas, incluso como postre, en tartas. Aquí dejo una receta muy sabrosa y perfecta para la época del año en la que estamos, que con el frío nos apetecen comidas calientes y usar más la cuchara.
Los fideos con calazaba son una receta como todas las que os presentamos en este blog, sencilla, sabrosa y muy saludable. Son pocos los ingredientes, pero aportan un gran sabor.
Ingredientes:
- 1 calabaza tipo cacahuete
- 500 gramos de fideo grueso
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 muslo de pollo
- 2 tomates
- azafran
- Lavar y trozear el puerro y la cebolla. Introducirlos en la olla con un poco de aceite de oliva.
- En el momento que los ingredientes tengan un color dorado, añadir el muslo de pollo entero, sin trocear. Se va a cocer lentamente con todos los ingredientes, obteniendo un caldo sabroso.
- Cortar la calabaza en rodajas y posteriormente, cortar y deshechar los bordes de la calabaza. La zona de las pepitas, tambien la deshechamos, aprovechando al maximo las zonas mas carnosas de la calabaza. Cortar la calabaza en dados pequeños y añadir a la olla.
- Lavar y cortar los tomates y añadirlos.
- Cubrir con abundante agua y añadir, sal, comino y el azafra. Dejar cocer 45 minutos.
- Retirar el muslo y cortar toda la carne en trozos pequeños, para añadirlos de nuevo al guiso.
- Añadir los fideos y cocer segun las indicaciones del fabricante.
Et voila!! una receta magnifica y sencilla lista para disfrutar
Delicioso! Una gran receta
ResponderEliminar