El salmón es es un alimento de origen animal, que pertenece al grupo de pescado azul. Esto significa que es un pescado graso, pero no os preocupéis, es un pescado graso con un gran contenido en Omega3, que aumentan el nivel de colesterol (HDL) y disminuyen el colesterol (LDL).
- El colesterol HDL, es el conocido como colesterol "bueno", y es un tipo de grasa en sangre que ayuda a eliminar el colesterol, evitando la acumulación de grasa en las arterias. Es aconsejable que su nivel tienda a ser elevado.
- El colesterol LDL, es comúnmente conocido como colesterol "malo", y es el que se acumula en las arterias, creando paredes. Es necesario que su nivel sea bajo.
Beneficios de consumir salmón
- Es beneficioso para sistema circulatorio, ya que tiene un alto contenido en vitamina B3
- Muy recomendable para personas con diabetes, depresión, asma, por su alto contenido en vitamina B6
- Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.
- Ayuda a mantener la piel y los huesos en perfecto estado, gracias a su aporte de vitamina D
- Fortalece el sistema inmunitario.
Recomendamos, a la hora de comprarlo, fijarse en su procedendia. Esto no es más que ver en la etiqueta su origen. Si su procedencia es extractiva, o si por el contrario es de acuicultura. Los que proceden del mar son sensiblemente más caros, pero esto es debido a los intereses de las grandes empresas, de vender productos de acuicultura, que son mucho más rentables, debido a que no hay que salir a buscarlos, y todos tienen un tamaño y un peso que maximiza su beneficio. Esto se debe a que se crían en piscinas y se alimentan con piensos de engorde. ¿Avance científico para acabar con el hambre en el mundo o por el contrario negocio multimillonario a pesar de problemas en la salud que se puedan generar a largo plazo?
Del mismo modo, también empieza a haber noticias de que en Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration), que es la entidad que se encarga de la seguridad alimentaria, esta preparándose para dar la autorización para la comercialización de salmón transgenico.
Por lo tanto, vamos a fijarnos en el origen de los productos para minimizar el impacto de este tipo de practica.
Por lo tanto, vamos a fijarnos en el origen de los productos para minimizar el impacto de este tipo de practica.
Truco: Preparar el salmón con mucho sabor y minimizando la grasa
Prueba a hacer el salmón en el horno, sin nada de aceite. Se cocinara en su propia grasa, por lo tanto el sabor será mucho más intenso. Prueba a sazonarlo con hiervas provenzales, orégano, y un punto ligero de pimienta negra (recién molida). Se hace en 15-20 minutos a 220ºC y puedes darle un toque de grill al final para que quede ligeramente crujiente en su capa exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario