viernes, 22 de junio de 2012

Sardinas

Llega San Juan, la noche de las hogueras, de las meigas (en Galicia).  Se reúnen grandes grupos de amigos para pasar un buen rato y como no, para comer.

En Galicia, es típico, el consumo de sardinas a la parrilla en esa noche mágica, acompañado con un buen pan de maíz y regado con un vino blanco. 

Se suele hacer a la parrilla, precisamente porque tiene mucho olor, y si la haces en espacios cerrados, se mantendría bastante tiempo.



La sardina es un pescado azul, por lo tanto es beneficioso para el colesterol, gracias al Omega3. Aporta gran cantidad de minerales, tales como fósforo, magnesio, zinc, potasio, hierro y yodo.  Además también contiene vitaminas B12, B1, A, D, E, y Niacina.



Consejos para prepararlas a la brasa:
- No le quites las escamas ni las vísceras, hazlas completas.
- Utiliza sal gruesa.
- La parrilla debe estar muy caliente, para evitar que se peguen.
- Se hacen entre 2 y 7 minutos por cada lado, en función del tamaño.

Este pescado no se come con cubiertos, se pone en un pedazo de pan, y con los dedos se va deshilachando y comiendo. Por cierto, a este pescado no hace falta añadirle limón.



Es fundamental que las sardinas sean frescas, debido a que si las congelas pierden cierta cantidad de grasa y no quedan con el sabor intenso que las caracteriza.

Como consejo final, evitar comprarlas justo el día de San Juan, debido a que el precio en el mercado puede llegar a doblarse. Es mejor esperar una semana, y el precio sera mucho mas económico, por lo tanto las disfrutaremos el doble.

Ahora solo falta probar, en vez de hacer tantas barbacoas con carne, podemos probar a comer un poco más de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario