viernes, 15 de junio de 2012

Receta de coliflor con mango

Hoy os voy a descubrir la receta que dio origen a la creación del blog, debido al éxito que obtuvo cuando la probamos por primera vez. El ingrediente estrella es la coliflor.


La coliflor está considerada como la más exquisita y digestiva de las coles, a pesar de que a algunos les resulte flatulenta. Su sabor se adapta tanto a la cocina europea, como a la asiática o la árabe.


Aspectos positivos de la coliflor:


  • Aporta una cantidad mínima de calorías y sin embargo, produce sensación de saciedad.
  • Es depurativadiurética.
  • Contiene escasos hidratos de carbono.
  • Escasez en sodio, abundancia en potasio y practica carencia de grasas, lo que la convierte en uno de los alimentos más adecuados para tu cuidar tu corazón




El mango es la fruta más rica en pro vitamina A, también es rico en otras vitaminas antioxidantes como la C y E, con lo que contribuye a mantener una piel bonita y evitar el envejecimiento precoz




Receta de coliflor con mango

Ingredientes:
- 1 coliflor
- 1 cebolla grande
- 1 ajo
- 1 puerro
- 1 mango
- aceite de oliva
- agua
- sal


Limpiar la coliflor y cortarla en pequeños tallos. Poner una sartén con aceite a calentar y saltearla hasta que se dore ligeramente. Con esto conseguimos que la casa no huela mal como cuando se cuece la coliflor y se deja  una textura más dura.
Mientras tanto, en una cacerola, sofreír la cebolla, el puerro y el ajo, hasta que este dorado. En este momento introducir el mango, lavado y cortado en trozos pequeños para que se disuelva lo máximo posible. Añadir la coliflor salteada, un vaso de agua, y cocer durante 10 minutos.
El truco consiste en dejar reposar fuera del fuego 5 minutos, con la tapa puesta, para que acabe de cocerse al vapor.
La coliflor quedará al dente, con un sabor intenso y algo dulce debido al mango.
Una variante en función del gusto de los comensales, es añadir una guindilla. El punto dulce con el picante, y el sabor de la coliflor, es sabrosísimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario